martes, 31 de agosto de 2010

Guitarras de Luis Enrique UYAGUARI QUEZADA

Luis Enrique UYAGUARI QUEZADA

Nace en la parroquia de San Bartolomé, perteneciente al cantón Sigsig de la Provincia del Azuay. Procede de una familia de artesanos, constructores exclusivos de instrumentos de cuerdas y, particularmente de Guitarras, por esto, desde la infancia se interesó por éste arte. A los trece años de edad fue el alumno más aprovechado de las enseñanzas de su padre Julio Uyaguari Vintimilla, quién falleció cuando Luis cumplía 23 años.
A la edad de 24 años participa en el Primer Concurso Nacional de construcción de Instrumentos de Cuerda, organizado por la Casa de la cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” alcanzando el Primer Premio.
Más de tres décadas y media construyendo guitarras, le han permitido alcanzar una técnica muy depurada, habilidad que la ha complementado con el estudio y observación permanente de instrumentos de gran calidad como los españoles y mexicanos, quizá por eso sus guitarras sean preferidas y mejor calificadas por los más connotados intérpretes y concertistas contemporáneos a nivel nacional e internacional.
Recientemente tuvo participación destacada en el “PRIMER CURSO DE CONSTRUCCION DE GUITARRAS DE CONCIERTO” organizado por la fundación FIGCCE en trabajo conjunto con el SECAP, evento que estuvo dirigido por el afamado luthier mexicano Perfecto Rubio.
Por estas razones, Uyaguari tiene pedidos no únicamente dentro del Ecuador sino también envía sus instrumentos a países como Estado Unidos, Alemania, Japón, Francia, España… en donde su trabajo es muy apreciado.

Su página web es: www.uyaguariguitars.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario